Como primera práctica del curso hemos tenido que diseñarnos un logo personalizado donde queden representadas las artes gráficas. He investigado un poco por internet para sacar ideas y la búsqueda a resultado satisfactoria. Me he basado en la síntesis sustractiva de la teoría del color que para mi representa con creces el sector gráfico.
Para realizar el diseño lo primero que he hecho a sido crear un documento nuevo de 5x5 cm y una resolución de 300ppp en la aplicación Adobe Illustrator.
He hecho 3 círculos que se superponen entre ellos, uno con cada color primario de la síntesis sustractiva, con la paleta del buscatrazos he dividido cada una de las intersecciones que formaban los 3 círculos y rellenando cada una de estas con la mezcla de los colores que se superponen siguiendo dicha teoría de modo que donde coinciden los tres da lugar al color negro.
Le quise dar un toque personal añandiendole mi primera inicial ("A"). Escogí la tipografía Helvética por su sencillez y elegancia. La puse de color blanco de modo en el que en el ojo de la A se vieran los 7 colores que resultaron.
Al principio elegí la Helvetica Light pero como hiba a ser publicado en un espacio pequeño Ana me recomendó que le ganara peso a la letra y eso fue lo que hice.
Al principio elegí la Helvetica Light pero como hiba a ser publicado en un espacio pequeño Ana me recomendó que le ganara peso a la letra y eso fue lo que hice.
Para que no fuera tan sencillo decidí modificar la tipografía y para ello tube que crear contornos del texto. Para no perder mucho la forma de la letra lo que transforme fue el trabesaño creando dos nuevos nodos en la parte central de este y con los dos seleccionados con la herramienta de selección directa los desplacé hacia abajo en dirección vertical.
Al mismo tiempo ensanche dicha letra para ganar más espacio en el ojo y así quitarle protagonismo a la letra y darselo a los colores que quedaban dentro del hueco.
Para terminar, me pareció que las partes de los circulos que quedaban fuera del ojo quedaban mal y rompían la armonía del diseño por lo tanto decidí cubrirlos con un color neutro para centrar la antención en los colores del centro del diseño.
Para ello lo que hice fue trazar con la pluma los espacios que quería cubrir y rellenar estos con un 20% de negro de cuatricromía. Para que no taparan la letra simplemente traslade la capa en donde estaba el trazado debajo de la capa donde se encontraba la letra.
Como podeis comprobar, es un logo sencillo y representativo a la vez, donde se mezclan los 8 colores primarios.
Espero que os haya gustado.